Chaquetas de plumas. Tipos y calidades.

Chaquetas de plumas. Tipos y calidades.

Las chaquetas de plumas retienen el calor que nosotros producimos. La pluma retiene este calor de diferente manera a otras prendas, que tienden a crear una barrera protectora; más bien crea una red en 3 dimensiones que contiene el aire caliente. Por eso, cuanto mayor sea su capacidad de expansión, mayor aire caliente retendrá.

La capacidad de expansión de la pluma se mide en CUINS, estás pruebas están estandarizadas y comprobadas en laboratorios. A mayor número Cuin, mayor calidad y mayor capacidad de retención del calor corporal, con el mismo peso y volumen. Las chaquetas de plumas de gran calidad suelen llevar rellenos de 550 a 900 Cuins, dependiendo del uso al que este destinada la chaqueta.

El cuin depende principalmente de la calidad de la pluma. La de mayor calidad es 90/10 (90 por ciento plumón, 10 por ciento cañón), siendo 80/10 y 75/10 también una gran elección.

Cuins

A misma cantidad de pluma, y mismo peso, con mayor CUIN aumenta la expansión. 

Construcción

Las chaquetas de plumas, debido a su suavidad son muy adaptables al cuerpo. Los nuevos diseños son prendas ceñidas muy cómodas y atléticas. Pocas prendas pueden llevarse con tanto confort, tanto por su peso casi etéreo como por su adaptación a nuestro cuerpo y movimientos.

La construcción de los tabiques también es fundamental en el diseño, su misión es eliminar puntos fríos y maximizar las propiedades, además de ofrecer la protección calorífica necesaria para cada zona.

El material exterior de construcción que recubre la pluma también es muy importante, tanto porque mejora las prestaciones de la prenda, como porque, si es bueno, aligera en mucho el peso general y favorece la suavidad e incluso puede aportar impermeabilidad a la misma.

Lejos de los viejos diseños, las nuevas chaquetas son verdaderas prendas de I+D que optimizan al máximo sus prestaciones.

Tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros o dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Nuestras tiendas

Promociones especiales

Proveedores

No hay proveedores