Equipamiento para montaña invernal, como vestirse, trucos y consejos

Equipamiento para montaña invernal, como vestirse, trucos y consejos

La montaña invernal constituye uno de los espacios donde el ser humano se encuentra más desamparado. Para poder afrontar con total garantía estas actividades necesitareis un amplio lote de prendas y material técnico de montaña.

¿Qué ropa me pongo para una actividad en la montaña invernal?

Para la actividad en montaña en condiciones invernales, frío, nieve, hielo, viento, lluvia, generalmente se suele utilizar el Sistema de las tres capas o incluso cuatro o más dependiendo un poco de las condiciones meteorológicas. Este principio indica que es mejor llevar varias capas aislantes y ligeras que una muy gruesa, entre las capas finas se crea una cámara de aire que nos aislé del frío exterior. También ofrece una gran polivalencia al poder quitar o poner prendas según lo necesitemos.

La primera capa es la que está en contacto directo con la piel, debe tener dos cualidades básicas, ser transpirable y térmica, podemos utilizar camisetas y mallas térmicas.

La segunda capa o capa intermedia es la que nos va a mantener calientes, suelen ser de tejido más grueso que las primeras capas; chaqueta de forro polar o chaquetas ligeras de fibras térmicas, los pantalones de cordura o similares suelen dar un buen resultado.

La tercera capa es la que está directamente expuesta a los elementos; lluvia, viento, nieve, debe de ser una prenda impermeable y transpirable, tipo Gore-tex u otro tipo de membranas parecidas.

Por último, deberíamos llevar en la mochila una chaqueta de plumas o similares para poder utilizarla bajo de la tercera capa si las condiciones climáticas se volvieran muy duras o tuviésemos un percance.

Por la cabeza se pierde un 30% del calor corporal, es fundamental llevar un gorro, que nos ayude a mantener la temperatura corporal.

Las manos deben de estar cubiertas por unos guantes finos y encima otros que sean impermeables y transpirables con relleno Térmico. Las manoplas suelen aportar un extra de temperatura a las manos al llevar algunos dedos pegados.

Los pies necesitan unos calcetines térmicos, fabricados en lana Merino u otro tipo de fibras aislantes, de nada nos servirán las mejores botas de montaña si no llevamos un buen par de calcetines. Recomendable llevar un par de repuesto en la mochila.

Las botas para la montaña invernal deben de ser rígidas o semirrígidas, para aportar protección y seguridad en terrenos rocosos o nevados, con o sin crampones, de nada sirven las botas de Trekking blandas con escasa eficacia en el cramponaje y con muy baja protección tras muchas horas pisando nieve a bajas temperaturas.

Tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros o dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Nuestras tiendas

Promociones especiales

Proveedores

No hay proveedores