Ropa y Material de Montaña

Ropa y Material de Montaña

¿Preparado para ir a la montaña?

Estás pensando en ir a la montaña y todavía no sabes qué llevar… no te preocupes, ¡Tramuntana Esports te ayudará a encontrar todo lo que necesitas! ¿Qué es lo fundamental para moverte y sentirte cómodo en las alturas? Primeramente, ropa que te mantenga caliente y seco, es decir, que transpire y no forme condensación. También son imprescindibles los accesorios para montaña que nos sirvan de apoyo, como crampones si vamos al hielo o mosquetones, cuerdas y aseguradores si nos vamos de escalada

Recuerda que siempre es recomendable adaptar tu ropa, materiales y complementos a la actividad que vayas a practicar. Asimismo, debes seleccionar tu vestimenta según la climatología del lugar. La ropa interior es tan importante como la exterior, en nuestra web podrás encontrar camisetas térmicas que te aislarán del frío de montaña. Además, también tienes chalecos, pantalones técnicos… e incluso calcetines diseñados específicamente para el frío. Lo más importante es que tu experiencia en la montaña sea única. 

Materiales y complementos para la montaña

¿Sabías que para ir a la montaña es necesario llevar unos materiales y complementos básicos? ¿Sabes cuáles son? Pues nunca deberían faltar unos buenos guantes, polainas, gorro y gafas de sol. Los bastones de trekking son una excelente ayuda como material de montaña, así como los elementos de iluminación si vas a andar por zonas oscuras. ¡Y no te olvides el saco de dormir si vas a pasar allí la noche! Cada uno está especialmente creado para soportar unas temperaturas precisas. 

También es importante escoger una mochila con capacidad suficiente para guardar los enseres más indispensables. Siempre se deben colocar las cosas más pesadas en la zona inferior para conseguir estabilidad. Asimismo, es recomendable evitar los excesos de equipaje para poder caminar y poder movernos holgadamente. En cuanto al calzado, ¿cómo escoger las botas adecuadas? Debes escoger el calzado en función de la estación y del agarre que estés buscando, y es vital que te protejan los tobillos. 

Consejos prácticos para ir a la montaña

¿Conoces la regla de las tres capas? Esta consiste en llevar tres capas de ropa de montaña. La primera sería la que está en contacto directo con tu cuerpo, la segunda sería de aislamiento y la tercera de protección. Una recomendación es que si vas en época de mucho calor evites las camisetas interiores de algodón por su potente absorción del sudor, pues por su dificultad en el secado puedes sentir la humedad en tu cuerpo. También se recomienda llevar chubasquero, ¡no importa la estación del año! 

El calzado es fundamental para que la travesía sea cómoda y agradable. Para ello debe tener un buen agarre al terreno y ser adaptable a nuestro pie. Se aconseja comprar un número mayor del que usamos normalmente para así tener espacio en caso de que nos pongamos dos pares de calcetines o un par muy grueso. Cuando las temperaturas son elevadas es aconsejable utilizar calzado muy transpirable, mientras que, si vamos en época de lluvias o a zonas húmedas, se debe seleccionar el impermeable, para mantener nuestros pies siempre secos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Nuestras tiendas

Promociones especiales

  • Scarpa Vapor V
    Scarpa Vapor V

    Pies de gato asimétricos, técnicos y...

    100,80 € -28% 140,00 €

Proveedores

No hay proveedores

Etiquetas